fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El eucalipto es mucho más que un adorno de Navidad.

El eucalipto es mucho más que un adorno de Navidad, y como verás en este artículo, su utilidad va mucho más allá.

Los eucaliptos son árboles de más de 900 especies procedentes en su mayoría de Australia y Nueva Guinea. En la actualidad están distribuidos por todas partes del mundo.  Sus aceites, resina y hojas secas han sido usados en remedios naturales tradicionales desde hace mucho tiempo por los aborígenes australianos. Las hojas son aromáticas, pueden ser ovaladas o alargadas y se van tornando de color verde azulado brillante con el tiempo.  Las ramas de eucalipto son tan vistosas y versátiles que es de lo más común verlas adornar jarrones, ramos, de casas y vitrinas, especialmente en Navidad.

¿Para qué se usa el eucalipto?

El uso más conocido es como descongestionante y para aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias. En muchos países se acostumbra aspirar los vapores de las hojas en agua hirviendo para despejar las vías respiratorias, así como aplicar bálsamos con extractos de eucalipto sobre pecho y espalda.

El aceite esencial de eucalipto se obtiene de las hojas.  Es capaz de eliminar o inhibir el desarrollo de agentes patógenos que pueden estar involucrados en los procesos patológicos que afectan a la piel.  Por sus propiedades antifúngicas y antisépticas, el eucalipto es un gran aliado para calmar infecciones, brotes e inflamaciones del cutis.  Se usa en jabones, champús, limpiadores, serum y cremas faciales para prevenir el acné, controlar la producción de grasa en la piel y la caspa.

Es importante tener en cuenta que el eucalipto puede ser altamente alergénico.  Siempre se debe aplicar convenientemente diluido ya que puro puede causar irritación y ardor.  https://nutricionyfarmacia.com/blog/salud/fitoterapia/eucalyptus-propiedades-ventajas-desventajas/.

Aceite de masaje con eucalipto

También se usa el eucalipto de forma tópica para el alivio de dolores musculares y articulares. El aceite se usa en masajes relajantes para aliviar dolores de espalda y contracturas musculares debido a su efecto tonificador, y como mencionamos en un artículo anterior, puedes hacerte automasajes con un aceite que contenga eucalipto. https://kiocostarica.com/automasajeunritualdeamorpropio/

Adicionalmente, se utiliza como ingrediente en la fabricación de repelentes de insectos, junto a la citronela y otros extractos vegetales. El repelente natural de insectos de KIÖ contiene eucalipto en combinación con otros ingredientes que lo hacen muy efectivo y de agradable aroma. https://kiotalamanca.minidux.com/products/93/repelente-natural-de-insectos-120-ml

Algunas Recetas:

Te hemos mostrado algunos de los beneficios para tu bienestar que puedes obtener de los árboles de eucalipto. Aquí te dejamos también algunas recetas útiles:

  • Para combatir el estrés, el cansancio y la baja energía:

Diluir en el difusor 15 a 20 gotas (según el modelo) de aceite esencial de eucalipto por 30 minutos, dos o tres veces al día.  Puedes combinarlo con aceites esenciales de menta y romero para estimular aún más tu energía.

  • Para la congestión nasal o sinusitis:

Uso tópico: diluye 1 gota de aceite esencial de eucalipto en 4 gotas de aceite de semilla de uva y aplica alrededor de la nariz y el entrecejo, teniendo cuidado de no tocar los ojos. Repite tres o cuatro veces al día. Por precaución, no se recomienda en mujeres embarazadas o lactando y niños pequeños.

En vaho: calienta unos 3,5 L de agua y añade hojas de eucalipto.  Cubre tu cabeza, cuello y pecho con una toalla y respira el vapor durante 10 a 20 minutos. Repite esto dos veces al día.

Y para sobrellevar los resfríos en la época navideña te recomendamos frotar pecho, espalda y pies con el aceite con eucalipto de KIÖ  https://kiotalamanca.minidux.com/products/89/aceite-corporal-masaje-relajante-250-ml, además de ¡arroparte bien y dormir con medias !.

¿y tú? Cuéntanos cómo usarías el eucalipto !

Share :
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

get 30% cut for all our product until 31 october

Lorem ipsum dolor sit amet, Condition Apply

Subscribe

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

INSPIRED POST