fbpx

Mascarilla Facial: Por Qué Usarla

Prueba la mascarilla facial con cúrcuma
Mascarilla facial – color de la cúrcuma

Por qué usar la mascarilla facial es una de las preguntas frecuentes si crees que una buena rutina de cuidado diaria es suficiente para tener un rostro saludable y radiante.

La mascarilla facial es un producto de belleza que ayuda a mejorar el estado de la piel.  Con el tiempo, a pesar de limpiar diariamente el rostro con jabón, espuma o leche limpiadora, las impurezas y la grasa se acumulan en los poros de la piel.

Las mascarillas faciales limpian más a profundidad el interior de los poros y mejora la textura del rostro dejando la piel más suave e iluminada.  Requiere dedicar un tiempo de 10-15 minutos que puedes aprovechar para relajarte y disfrutar las sensaciones sobre tu piel.

Los Beneficios de la Mascarilla Facial.

Todas las pieles se benefician del uso de la mascarilla facial:

  • Para la piel seca, la mascarilla facial puede aportar una hidratación suficiente evitando la molesta tirantez, especialmente si se usa en la noche o después de la exposición al sol.
  • En el caso de las pieles mixtas y grasas una mascarilla facial es perfecta para limpiar profundamente el rostro porque absorbe las impurezas y los residuos de grasa.
  • Las pieles maduras u opacas por el cansancio o el estrés quedan más llenas y luminosas al usar una buena mascarilla facial. Tiene un efecto rejuvenecedor atenuante de las arrugas.
  • Cuando la piel es sensible se enrojece, siente picazón y/o escozor con facilidad.  Esta piel se beneficia de la mascarilla facial que contiene los componentes menos agresivos y más calmantes.

¿Qué contiene la Mascarilla Facial?

Hoy en día hay muchos tipos de mascarillas faciales hechas con variados componentes.  Uno de los ingredientes más usados es la arcilla, por su capacidad para capturar todo tipo de impurezas y también, el exceso de grasa de la piel.  

Las mascarillas faciales de arcilla son fáciles de usar y su precio suele ser muy razonable, por ejemplo:

  • La arcilla roja tiene alto contenido aluminio y hierro (que le confiere su llamativo  color rojizo), también suele contener potasio, magnesio y calcio, por lo que tiene propiedades nutritivas remineralizantes. Posee una gran poder adsorbente, cicatrizante y antibacteriano.  Se utiliza en casos de acné para retirar los puntos negros y el exceso de grasa, mientras ayuda a la regeneración más rápida de la piel.  Es muy útil en pieles delicadas.
  • La arcilla blanca o caolín contiene un alto porcentaje de silicio. Tiene propiedades limpiadoras, purificantes, hidratantes, calmantes y descongestionantes.  Por su contenido de silicio ayuda a regenerar la piel estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Es apta para todo tipo de piel, pero tiene muy buen efecto sobre pieles secas y sensibles, con dermatitis o psoriasis, aliviando el picor sin resecar la piel.
  • La arcilla rosada es una mezcla de arcilla roja y blanca, por tanto, combina los beneficios de ambas. Es una arcilla frecuentemente usada con éxito en pieles sensibles.

Datos interesantes:

Para favorecer aún más la curación de las afecciones cutáneas producto del acné, se puede añadir polvo de cúrcuma a la mascarilla facial pues tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.  Además, es muy útil en pieles maduras porque la cúrcuma ayuda a prevenir y reducir las arrugas por su efecto antioxidante, y a eliminar las manchas de sol porque reduce la pigmentación de la piel.

El carbón activado es otro de los ingredientes más usados y efectivos para limpiar los poros. Es un polvo fino negro e inoloro. Se usa en cosmética por su alto poder adsorbente.

Prueba una mascarilla facial con carbón activado
Polvo de carbón

El carbón activado se fabrica calentando a temperaturas muy altas materiales ricos en carbón como madera, turba, cáscaras de coco o aserrín. Es un material muy poroso, con una superficie de adsorción tan grande que puede atrapar una gran cantidad de toxinas. De hecho, el carbón activado es usado en emergencias por sobredosis o envenenamientos.

En el cuidado de la piel, la mascarilla facial con carbón activado ayuda a eliminar micropartículas como el polvo, químicos y toxinas de la superficie de la piel. Puedes aprender mas sobre el carbón activado en las mascarillas en: https://cienciaycosmetica.com/2016/07/25/carbon-activo-que-es-y-como-funciona/

Si aún no lo has hecho, incluye la mascarilla facial en el cuidado de tu piel.  Hay muchos tipos y puedes hacer mascarillas faciales caseras con ingredientes fáciles de conseguir como las arcillas, el carbón activado o la cúrcuma. ¡Atrévete a experimentar con ellas para encontrar tu preferida!. Contáctanos: https://kiocostarica.com/contacto/