junio 8, 2018

Amenidades incluyen shampoo y acondicionador

Por admin

Con el desarrollo en los detalles que se le ofrecen al huésped, las amenidades incluyen shampoo y acondicionador para el cabello.

amenidades Kio personalizada
amenidades KIö personalizadas

Orígenes del shampoo

La industria del shampoo y acondicionador desde el siglo anterior ha evolucionado enormemente,  desde 1930 que apareció el primer champú como lo conocemos en la actualidad.

Pero el Shampoo no se generó de “cero”. Si nos diéramos un viaje en el tiempo, nos daríamos cuenta que la simple ceniza, luego de una fogata o directamente del fogón era la solución para mantener el cabello limpio y por tanto el inicio de esta industria, la cual se ha diversificado tanto que hasta champú para las mascotas se puede encontrar en el supermercado.

Funciones del shampoo

El champú tiene la función de eliminar el sebo no deseado del cabello, el cual acumula suciedades, caspa y residuos de cualquier producto que se utilice para moldear el mismo.

Lamentablemente, los surfactantes o ceniza (detergentes) suelen ser muy efectivos eliminando el sebo en su totalidad y por esta razón la industria cosmética hecha mano de reengrasantes como la Cocamida DEA deriva del aceite de coco, el cual, como muchos aceites vegetales, es rico en ácidos grasos.

El acondicionador para el cabello

Es un producto usado para el cuidado del cabello, manteniéndolo hidratado, aporta suavidad y facilita su peinado, le aporta brillo al pelo, ayuda a manejarlo mejor ya sea mojado o seco, previene la rotura del cabello y las puntas abiertas, contribuye a reducir la electricidad estática.

Historia del acondicionador

El acondicionador de cabello moderno fue creado, cuando el conocido perfumista Ed. Pinaud presentó un producto que él llamó brillantina en la Exposición Universal 1900 en París. Su producto se destinó a suavizar el cabello de los hombres, incluyendo las barbas y bigotes.

Amenidades / bath and body Works incluyen shampoo y acondicionador

En los hospedajes con mayor presupuesto para los detalles, se incluyen el shampoo y acondicionador para el cabello, ya que estas amenidades hacen parte del cuidado personal del huésped que en muchas ocasiones no viaja con estos productos dentro de su maleta.

Como mencione no son todos los hospedajes que los incluyen, ya que se consideran un gasto, pero definitivamente contar con un shampoo y acondicionador, harán la diferencia en la percepción del huésped.

Donde conseguir estas amenidades

Los proveedores de amenities ( amenidades o bath and body works), usualmente cuentan con shampoo y acondicionador para el cabello, sea en pequeñas botellas o en galones, para usar dentro de un dispensador. Te recomendamos buscar un producto biodegradable para no causar un impacto ambiental negativo, y si el presupuesto de su hospedaje no le alcanza para regalar estos productos a todos los huéspedes, al menos tener un pequeño inventario de los mismos en recepción, en el caso que el huésped te lo solicite, de esta forma harás que él esté contento con tu servicio.