junio 16, 2021

Ingredientes más comunes en un acondicionador para el cabello

Por admin

Pero, los ingredientes más comunes en un acondicionador para el cabello, según la consulta hecha al Químico Javier Jaen son: el agua, el alcohol cetilico, el cloruro de cetrimonio, los parabenos  y la fragancia.

Otros ingredientes pueden combinarse en la formula, según la especialización del mismo, así como la textura y color que se le quieran dar.

Amenidades ( bath and body Works) completas para los huéspedes

El acondicionador para el cabello es una de las amenidades, junto a la crema, que no es considerada dentro de las básicas.

Por esta razón, los hospedajes con poco presupuesto, no incluyen la misma dentro del kit de bienvenida que se le brinda a los huéspedes.

Pero a quien no le gustaría ducharse y que el cabello le quede manejable, suave y con un agradable y nuevo aroma.

Un Acondicionador de formulación simple pero efectiva

Para ofrecer un acondicionador dentro de las amenidades que le vaya bien a todo tipo de cabello, don Javier nos recomienda,  escoger una formula simple y efectiva, usando los ingredientes básicos mencionados al inicio. KiÖ te ofrece este acondicionador con 3 diferentes aromas: ylang ylang, coco o chocolate.

Descifrando la química de cada ingrediente usado en el acondicionador para amenidades

El alcohol cetílico, también conocido como 1-hexadecanol o alcohol palmitílico, es un alcohol graso con la fórmula molecular CH3 (CH2)15OH. Se debe de anotar que este ingrediente no tiene que ver nada con el alcohol etílico, el cual  popularmente se conoce como “alcohol”; es más su forma a temperatura ambiente es en forma de copos de nieve color blanco.

El cloruro de cetrimonio es un amonio cuaternario que se usa en cosméticos por sus propiedades antiestáticas. Como es un surfactante catiónico, dispersa el agua y el aceite, y por lo tanto promueve consistencias suaves y agradables. Este ingrediente se usa a menudo en el cuidado del cabello en lugar de a veces con siliconas. También se puede utilizar como conservante.

Los parabenos son derivados del ácido para-hidroxibenzoico (PHBA) que se produce de forma natural en muchas frutas y verduras, como pepinos, zanahorias, cerezas, arándanos y cebollas.

Pero, todos los parabenos usados comercialmente son producidos de forma sintética, aunque algunos de ellos se pueden encontrar en la naturaleza. Son producidos mediante la esterificación del 4-ácido hidroxibenzoico con el alcohol apropiado.

La fragancia es una sustancia  sintetizada en los laboratorios para dar buen olor.

Estos son los ingredientes más comunes en un acondicionador para el cabello, los cuales pueden ser combinados con otros ingredientes naturales para obtener un cabello más saludable.