Historia

Amenidades y cosméticos naturales 

Amenidades y cosméticos naturales, es la oferta de KiÖ . Nuestros productos  brindan confort  para los huéspedes de los hospedajes que les gusta sorprender con la calidad de los  productos de cuidado personal ( Bath and Body Works) que resaltan la naturaleza de Costa Rica. 

Los cosméticos naturales son de elaboración simple pero efectiva,  al usar ingredientes en su mayoría de producción orgánica y de calidad para cuidar su belleza sin dañar el ambiente.

El primer cosmético natural de KiÖ

En 1997, escape de la ciudad de San José en busca de un ambiente campestre y la mejor opción fue entrar a estudiar Ingeniería Agronómica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), ubicado en San Carlos.

Dentro del TEC encontré lo que quería: “El campo, estudiar las ciencias naturales y un pequeño jardín de plantas medicinales”.

Este jardín estaba un poco abandonado pero me di a la tarea de cuidarlo y hacer un librito con la información científica y médica de las plantas allí existentes. Me emocione tanto al ver mejorar el jardín que comencé a deshidratar y ha macerar mezclas de plantas en aceite de coco.

Así nació mi primer producto, un aceite para masaje contra los dolores musculares, el reumatismo y la artritis, el cual me compro una señora para cuidar a su padre, el cual mejoro notablemente.

KiÖ tiene amenidades

Para el 2009, se presentó la oportunidad de concursar en el Proyecto Link Inversiones y fue a partir de esta iniciativa que KIÖ incursionó en amenidades para hospedajes.

KiÖ actualmente

Desde entonces seguimos investigando y mejorando nuestros productos y procesos con el fin de cumplir con el compromiso de ser una empresa que le acompañe en sorprender a sus huéspedes con amenidades de calidad y  en el bienestar  del día a día con el uso de cosméticos naturales.

El laboratorio se  ubica en Puerto Viejo de Talamanca en la provincia de Limón, el cual opera dentro de una construcción hecha con un contenedor marino, los cuales se consideran desechos para las compañías navieras y por tanto, es una forma de reutilizar estas estructuras que aun brindan muchos años de vida útil.

Contamos con un jardín pequeño de 500 metros cuadrados, en el cual sembramos de forma orgánica certificada por la Asociación de Campesinos Productores Orgánicos (ACAPRO) : zacate de limón, paste, ylang ylang, achiote, orégano orejón y cúrcuma.

Summary