La industria del lavado del cabello.

Al momento de entrar en la ducha y lavarnos el cabello con nuestro champú favorito, no tenemos idea de cuánto ha evolucionado la industria del lavado del cabello desde el siglo anterior,  cuando en 1930 apareció el primer champú como lo conocemos en la actualidad.

Pero la industria del lavado del cabello no se generó de “cero”. Si nos diéramos un viaje en el tiempo, nos daríamos cuenta que la simple ceniza luego de una fogata o directamente del fogón era la solución para mantener el cabello limpio y por tanto el inicio de esta industria, la cual se ha diversificado tanto que hasta champú para las mascotas se puede encontrar en el supermercado.

Y es que el champú tiene la función de eliminar el sebo no deseado del cabello, el cual acumula suciedades, caspa y residuos de cualquier producto que se utilice para moldear el mismo. Lamentablemente los surfactantes o ceniza (detergentes) suelen ser muy efectivos eliminando el sebo en su totalidad y por esta razón la industria cosmética hecha mano de reengrasantes como la Cocamida DEA deriva del aceite de coco, el cual, como muchos aceites vegetales, es rico en ácidos grasos. Ver nuestro catálogo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *